Veracruz

Este año sí habrá acceso a la Basílica Menor de Xalapa en El Dique

El párroco y rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, César Romero Galán, confirmó que este año sí habrá acceso a la basílica a diferencia de lo que ocurrió el año pasado por la pandemia.

“Ya hemos hecho una primera plática con algunas personas del gobierno, principalmente con Asuntos Religiosos y nos han comunicado que será un poco más abierto que el año pasado porque sobre todo ya está la vacunación, ya también a nivel de gobierno e instituciones se han abierto muchas cosas”.

Refirió que no habrá un acceso al cien por ciento, sino que se prevén aforos del 60 o 70 por ciento dependiendo del semáforo epidemiológico que exista en esos días.

“Pero sí habrá acceso a la Basílica a los peregrinos que venga, el acceso será propiamente de entrada por salida, con todas las medidas que ya sabemos, se seguirán aplicando que el cubrebocas, el gel, algunas peregrinaciones habrá del mismo estilo”.

Expuso que se esperan peregrinaciones pequeñas y que ya se están anotando algunas de las que participarán.“

Dentro de la Basílica será el estilo de recibir peregrinaciones, no tanto de celebraciones, celebraciones serán pocas precisamente para impedir que haya aglomeración, que la gente se junte porque ya sabemos que como viene mucha gente su hacemos una misa se quedará la gente y eso hará que haya mucha gente”.