Nacional

Segunda renuncia del PAN en el Senado en menos de 24 horas; Martha Márquez también se va

Denunciando varios actos discriminatorios en su contra como durante el pasado Congreso Nacional de su partido en diciembre, donde ordenó apagarle el micrófono, esta mañana, la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez anuncia su renuncia al Partido Acción Nacional.

En una improvisada rueda de medios a la s afueras de la sede nacional blanquiazul, que fuera su casa durante 18 años de militancia, también confirmó que renuncia a su posición y comisiones como legisladora panista en el Senado.

“Por cerrazón, violencia política de género y actos de presunta corrupción por parte del “dirigente” nacional, hoy entregué mi renuncia como militante de Acción Nacional, lamento que los intereses personales priven”, subrayó.

En el caso de la corrupción dentro del blanquiazul, Márquez también denunció a Teresa Jiménez, ex alcaldesa de Aguascalientes capital y hoy legisladora federal.

Finalmente anuncia que por ahora se quedará como senadora independiente.

Cave destacar que ayer por la tarde, Judith Fabiola Vázquez Saut senadora por Veracruz y suplente de Indira Rosales, también hizo oficial su renuncia al grupo parlamentario de Acción Nacional para sumarse a la fracción de Morena.