Espectaculos

Paulina Rubio ahora es la Reina Dorada

Paulina Rubio confesó que tras pasar tantas cosas en su vida, hoy prefiere “la verdad a la mentira” y que “no le debe nada a nadie, por lo que todo se me resbala”.

En esta reflexión, que hizo durante el confinamiento por la pandemia, afirmó que es una “Eva sin Adán, haciendo mío el paraíso” y que “a mis hijos yo les pongo mi apellido”.

Las frases, que calificó como biográficas, son la estructura que sostiene en su reciente sencillo Yo soy, en el que ya no es La chica dorada, sino ahora La reina dorada.

El material es la antesala de un libro biográfico, una gira compartida y una bioserie en planeación.

“No soy perfecta, pero desafortunadamente la gente juzga. Los invito a la gente a que no juzguen tanto, que se preocupen más por sí mismos.

Sé que para ganar hay que perder.

“Me encantan los cambios, empezar de cero, luchar por lo que quiero. Me siento bien, tengo libertad de expresión, estoy cantando las canciones que me gustan, diciendo lo que más me mueve y esta canción es un puente a lo que sigue, porque soy alegre y me gusta mucho bailar, creo que mis canciones tienen esa picardía y ese sazón.

“Soy una Paulina sin miedo a las cosas que no hacía, como mostrarme vulnerable y eso es una terapia personal y un ejercicio que me ha ayudado muchísimo.

Éste es un nuevo amanecer para mí en todos los aspectos”, expresó Paulina Rubio a Excélsior durante su visita a México.

La cantante señaló que Yo soy habla de ella, pero también de otras mujeres que sienten tal empoderamiento.

“Lo que yo digo lo puede estar viviendo otra persona. Hay esa unión, esa consagración, ese un momento único. Es bonito cuando tus canciones se vuelven tu historia, pero también la de alguien más.

“Auguro que esta canción se quede por muchos años, que sea liberadora o para una noche de karaoke con tus amigas. Para levantar la voz y sentirnos juntas”, añadió.

Yo soy es el preámbulo de un libro en gestación, que ya trabaja desde su pluma en colaboración con un escritor y periodista.

“Con este libro me desnudo de alguna manera, pero también es sano para mí, para mis hijos y para mis fans, que muchas veces me preguntan tanto”, dijo.

El sencillo, cuyo video tiene más de un millón 448 mil 557 visualizaciones en YouTube, también es el inicio de una próxima gira, “que dará mucho de que hablar”.

¿Acaso será junto a Alejandra Guzmán como se ha rumorado? Sin confirmarlo, detalló: “Lo vamos a hacer en muy poquito público, estamos preparando cada detalle, con colaboraciones y vamos a cantar de uno u otro artista, habrá un momento donde cantemos juntos.

“Hay muchas canciones cruzadas. No puedo hablar, pero habrá una colaboración, una gira y una canción”, dijo.

De las rivalidades mediáticas y musicales con otras cantantes como Thalía y Alejandra Guzmán, Paulina Rubio cambia de página.

“Cuando eres adolescente, estás en un grupo musical y la competencia es tan ruda, esas son las ligas mayores, era mi universidad, mi tesis, y ahí no había misericordia.

También nos gustaba darles esas mieles a los medios de comunicación, porque les encantaban las rivalidades.

“Con los años te das cuenta que las mujeres somos más fuertes juntas que separadas. Es cuestión de que vayas en ese camino. Creo que hay que ser más inteligentes y dejar a un lado los egos.

“Uno va manejando sus bestias. Lo que piensas hoy, quizá no lo vas a pensar dentro de diez años. Tu esencia va a seguir siendo la misma, pero se va cambiando”, acotó la voz del álbum Deseo.

¿Y una biopic? No está descartada. Y tampoco lo está su participación en la bioserie de Timbiriche, grupo musical en el que comenzó.

“Me gustaría mucho hacer una biopic y pasar por toda esa transición de música y cómo era México en los años 80 y 90, cuando los grandes ídolos como Vicente Fernández o Juan Gabriel, nos daban su patada y nos hacían sus sobrinos.

Armando Manzanero, Los Panchos, José Alfredo Jiménez, Chamín Correa… Pasa el tiempo muy rápido, hay que dar honor a quien lo merece e impulsar a las nuevas generaciones, pero también hay que enseñarles a respetar, porque quieren todo rápido.

“En cuando Timbiriche, hay que ponernos de acuerdo. Hay pláticas sobre llevar la vida de todos nosotros a una serie, espero nos respeten mucho y obviamente que tengamos el control de la música y la historia.

Hay muchas manos, pero espero lo logremos ahora que estamos más grandes. Será un gran proyecto”, concluyó.