Durante los últimos días la tradición mexicana del Día de Muertos se conmemoró nuestro país, y como dice el refrán “Cómo México no hay dos”, principalmente en la cuestión gastronómica, y así lo hizo saber una mexicana que vive en Alemania, pues extrañaba el pan de muerto, el cual es muy típico en estas fechas, por lo que su familia le hizo llegar su antojo hasta la puerta de su hogar, cosa que le parecía imposible.
A través de su cuenta de Twitter, la usuaria Katy Prado, dio a conocer que se le antojaba que le externó a su familia que se le antojaba el pan de muerto que se realiza en nuestro país, pero como vive en Alemania le parecía imposible probarlo, hasta que recibió una sorpresa por parte de su familia.
En una publicación, Katy dio a conocer que su familia de mandó a través de paquetería algunas piezas de pan de muerto para que pudiera disfrutarlo.
Le dije a mi familia que se me antojaba pan de muerto y me lo mandaron hasta Alemania por correo, No los merezco»
Dicha publicación tuvo adjunta una fotografía que mostraba que el tradicional pan habría llegado hasta la puerta de su casa en buenas condiciones, alegrando el día de la joven quien recibió un pedacito de México.
No era necesario pedir el pan de muerto hasta México
Ante esta acción, usuarios de redes sociales indicaron que el pan de muerto ya es elaborado en algunas partes de Alemania principalmente por connacionales que radican en el país europeo, sin embargo, les pareció muy bello el detalle que tuvo su familia con ella.
«Es un detalle muy lindo pero para la otra diles que no gaste de más, en Alemania y otros lados de Europa hay demasiados mexicanos que hacen pan de muerto y más cosas mexicanas y saben igual. Pero muy lindo detalle de tu familia»
indicó la usuaria Melisa Bond.