Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz crea Colector Central; conecta drenaje de 5 colonias

Durante la actual administración del Ayuntamiento de Veracruz se creó el llamado Colector Central, mismo que sienta las bases para conectar al drenaje al menos a 5 colonias que durante más de 20 años no habían tenido dicho servicio.

Durante la inauguración de la calle Antonio M. Bolio en la colonia Predio 2, el alcalde Fernando Yunes Márquez, detalló que lo importante no es pavimentar con concreto hidráulico las calles, sino dotar de drenaje a las colonias más vulnerables de la ciudad.

“En estas zonas, en esta colonia, nunca ha habido pavimento, mucho menos concreto hidráulico, pero además se deja toda la instalación para lo que es el drenaje, que es un sistema mucho mayor que no solamente beneficiará a Predios, beneficia también a Pochota y también a algunas otras colonias que no tienen a donde conectarse, nosotros hemos venido haciendo este Colector Central para que más adelante, la siguiente administración lo puedan concluir y se puedan conectar y a todos los vecinos de manera regular”, destacó Yunes Márquez.

El edil panista dijo que en un inicio el beneficio es para 3 mil vecinos aproximadamente, aunque la red troncal que se está generando, en un futuro dará facilidad para conectarse al drenaje a más colonias de la zona.

En otro tema y para finalizar, el reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es que se han robado en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, 546 tapas de registros de cableado eléctrico, ante lo cual el alcalde solicitó el apoyo de la ciudadanía para hacer la denuncia anónima y dar con los responsables a fin de que obtengan un castigo por el delito federal.