Barloventeando
Algunos protestan pero la mayoría calla, no hay salida
Cuando vayan mal las cosas, como a veces suelen ir
Cuando tenga tu camino solo cuestas que subir
Cuando ya el COBID te agobie y no puedas más sufrir
descansar acaso debas, pero nunca desistir
Mal, muy mal andan las cosas para subsistir como lo acostumbrábamos, la Pandemia nos tiene angustiados y temerosas de pasar a mejor vida, al contraer el SARS-CoV-2, el daño a nuestra salud preocupa, pero más, mucho más nos angustia tener que tolerar el comportamiento de funcionarios que no funcionan, nos sentimos mal, pero muy poco hacemos, todo pasa y solo atendemos lo que establece el verso al principio de la página, solo descansamos,
La población está indignada ante la postura adoptada por el Gobierno estatal, eso de regresar dinero a la federación de la pretendida disponibilidad para el gasto público estatal, nadie lo entiende, todos lloramos por la desatención a servicios básicos que debieran ser prioridad en la función de los gobernantes, pero parece que la norma es atender la buena postura financiera del Gobierno Federal, descuidando nuestras prioridades, le regresamos millones de pesos argumentando… no sé qué, pero es absurdo, ilógico pues el estado tiene urgencia por atender asuntos relacionados con el medio ambiente, el descuido al proceso de basura y tratamiento de aguas residuales, demandan con urgencia la atención del Gobierno.
Tenemos plantas de tratamiento de aguas residuales, pero no las necesarias para atender los despojos de una población en la zona conurbana de más de un millón de personas, las que existen están sin atender o son mal atendidas, como resultado, la podredumbre hídrica va a dar al mar o ríos y lagunas sin tratamiento. De la basura, ni hablar, se recoge una parte de la que se genera sin hacer clasificación alguna, la que se recolecta va a adra a un deposito, espacio que no tiene semejanza alguna con un sistema de tratamiento de la basura, es un tiradero a cielo abierto.
Bueno, ¡Basta de Llorar! El que la basura con niveles tan graves por la contaminación ambiental que generan, tienen culpa, por supuesto las autoridades, pero tanto o más culpa tienen los ciudadanos, la basura es un desecho que no es atendido como debiera ser, la clasificación de los productores de la basura, EL PUEBLO, no atiende normas básicas de la separación de los diferentes tipos de basura, todo revuelto hace innecesaria la atención que se acostumbra con este desecho, de gran valor si se atiende como negocio el tratamiento de basura para producir forraje , alimento para ganado o industrialización del vidrio, el hierro y otros susceptibles de aprovechamiento.
¿Qué HACER? No veo salida de este túnel ignominioso, en tanto las autoridades no dispongan un aprovechamiento financiero de sus recursos y técnico de los desechos, solo nos queda lamentarnos, estamos mal y en malas manos. ¡AGUAS!
Octubre 18 de 2021 [email protected] Luis Martínez Wolf