Veracruz

Tras tercera ola, Veracruz pasa a semáforo verde

El estado de Veracruz permanecerá en color verde, es decir, en riesgo de contagio bajo, en el semáforo epidemiológico de covid-19 durante la última quincena de octubre.

De acuerdo con la actualización del semáforo epidémico de la Secretaría de Salud federal, Veracruz es una de las 20 entidades que estarán en color verde del 18 al 31 de octubre.

La semaforización en color verde indica que el estado no tendrá restricciones de movilidad y que la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera normal.

Sin embargo, la Secretaría de Salud Federal recomienda que continúe el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados y de manera obligatoria en el transporte público.

En la quincena anterior, es decir, del 4 al 17 de octubre, la Secretaría de Salud federal colocó a Veracruz en color amarillo junto a otros 21 estados.

Según la última actualización de datos de la Secretaría de Salud estatal, registrada la noche del jueves 14 de octubre, Veracruz acumula 120 mil 244 casos confirmados de covid.

Las autoridades sanitarias de la entidad también informaron que desde el inicio de la pandemia murieron 14 mil 38 veracruzanos a causa del virus Sars-CoV-2.

El semáforo epidémico de la Secretaría de Salud indica, que del 18 al 31 de octubre, 20 estados estarán en color verde, 11 en amarillo y solo Baja California en naranja.