Veracruz

‘Un retroceso’ haber desaparecido juzgados en Veracruz: Colegio de Abogados

Ha sido un “retroceso” que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) haya cerrado 29 Juzgados, decisión que se tomó por supuesta austeridad, afirmó la abogada Rosario Guadalupe Gayot Lara.

“Sí hay una situación ahí delicada y complicada; nosotros no estamos de acuerdo con que se haya dado esa desaparición porque sí se requería que siguieran existiendo esos juzgados”.

Ante ello urgió a implementar un sistema de justicia digital, en donde los litigantes y ciudadanos puedan realizar sus procedimientos vía Internet, como ya ocurre en otras partes del País.

La también aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de Veracruz, afirmó que con esa acción el Poder Judicial da un paso atrás porque cada vez hay un mayor número de población.

Sobre el desalojo de Concepción Flores Saviaga de su oficina en el Poder Judicial, dijo que se trata de un conflicto interno pero coincidió en que las rencillas solo dan una mala imagen al exterior.

La entrevistada ofreció una conferencia de prensa acompañada de varios abogados, en donde destacó la agenda que tiene en materia de medio ambiente, para buscar la presidencia del Colegio de Abogados que se renueva en diciembre próximo.