Uncategorized

Premio nobel de la Paz a dos periodistas, una filipina y un ruso

Por Gonzalo Jácome Hernández.

SIN COMPROMISOS

Premio nobel de la Paz a dos periodistas, una filipina y un ruso.             Reunión del CC de “Observatorio Cívico” con la Secretaría Técnica del SEA.    El 8 de octubre día internacional y estatal del Leonismo.

PREMIO NOBEL. – María Ressa filipina y Dmitry Murotov ruso, serán condecorados por el Comité Nobel noruego, por su tenaz lucha en pro de los derechos humanos en sus respectivos países y recibirán el Premio Nobel de la Paz 2021, por “salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera”, ambos son “representantes de todos los periodistas que defienden este ideal en un universo en el cual la democracia y la libertad de expresión se vive en constante riesgo. D.R. Magnifica noticia para los gremios periodístico y de comunicadores.

OBSERVATORIO CÍVICO-SEA. – Fructífera reunión de trabajo, la cual estuvo presidida por el Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) Carlos Quiroz Sánchez (2019-2024), con parte de los integrantes de la Secretaría Ejecutiva del SEA y el Coordinador General de “Observatorio Cívico” Juan Carlos Yáñez Rivera, recibiendo pormenores de las actividades del SEA, en la junta fue cuestionado Quiroz Sánchez sobre algunos aspectos para mejor orientación del grupo, que a su vez será portavoz de los reclamos ciudadanos, analizando toda la información recopilada para formular recomendaciones a los entes involucrados en cumplimiento de las prioridades del SEA enfocadas a; Prevenir, Detectar, Investigar y Sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción, por medio de los que integran el Comité y acatando la promoción de que la ciudadanía se involucre más en este tema que tanto daño le ha causado a México. El Consejo Consultivo de la agrupación ciudadana “Observatorio Cívico”, está conformado por abogados, comunicadores, dirigentes de sindicatos, periodistas y profesionistas de diversas Asociaciones Civiles, es un frente ciudadano amparado por la Constitución y las Leyes que de ella emanan, coadyuvando en la vigilancia para que los fondos públicos sean empleados adecuadamente, evitando la posibilidad de desvíos que generan corrupción. Este observatorio nace con absoluta autonomía, promoviendo la participación social con propuestas para un verdadero cumplimiento de los prestadores de servicios públicos tanto a nivel municipal y estatal.  D. R. La meta primordial del voluntariado de “Observatorio Cívico Ciudadano” (OCC), es integrar a ciudadanos y organizaciones sociales en una red que tenga intercomunicación e interacción permanente en todo el Estado, respetando la pluralidad y autonomía de cada organismo o ciudadano que lo integra o de nuevo ingreso, en OCC se ha conformado una extensa red, con la finalidad de garantizar los derechos ciudadanos y dando a conocer los servicios de cada organización o asociación para protección y beneficio de la ciudadanía en general. Para mayor información pueden ingresar a http://guiacd.com.mx/asociaciones-civiles/   

LEONISMO. – El 8 de octubre de 1917en el Hotel Adolphus de Dallas, Tejas se realizó la Primera Convención de Clubes de Leones, en la cual participaron delegados de 22 Clubes de Leones, iniciándose así, una extraordinaria era de servicio humanitario, es por eso que esta fecha fue declarada, “Día Mundial del Servicio Leonístico”, resaltando los principios básicos del Leonismo que contiene en su Código. En este día más de un millón quinientos mil socios activos en el mundo, distribuidos en más de 46 mil Clubes de 207 países y áreas geográficas de nuestro planeta, apoyan desinteresadamente a quien más lo requiere, satisfaciendo las necesidades de la comunidad a nivel local y global, apoyando con miles de dólares a los países que sufren alguna desgracia, como las acontecidas en nuestro país por los ciclones y sismos, es por eso que tienen un gran prestigio a nivel local, nacional e internacional entre todos los sectores de la sociedad, pues además de los apoyos ya descritos, se brindan operaciones de cataratas en forma gratuita, campañas de lentes, aparatos auditivos, prótesis ortopédicas, alimento para familiares de enfermos hospitalizados, reforestaciones, etc., etc. D.R. En 2017 en la celebración del centenario del Leonismo, el pleno de la LXIV Legislatura del Estado aprobó el dictamen en el cual se establece el 8 de octubre como “Día del Leonismo en el estado de Veracruz”, la propuesta fue presentada por el diputado José Kirsch Sánchez. En esta capital del estado, se encuentra el Club de Leones Internacional “Xalapa de las Flores” A. C., ubicado en la calle Xalapa No. 17 de la populosa unidad habitacional Infonavit Pomona, mismo que pertenece al Distrito B 7 que abarca los estados de; Veracruz, Puebla y parte de Oaxaca.

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martin Luther King

[email protected]                               [email protected]

Adriana Del Valle Garrido, José Jorge Eufracio, Carlos Quiroz Sánchez y Juan Carlos Yáñez Rivera.

Miembros activos de clubes de leones con el Gobernador del Distrito B 7 (2017-2018) y diputados que apoyaron el dictamen. La Gobernador actual de Distrito B 7 (2021-2022) es la C.L. Nancy Sánchez Alvarado.