Deportes

Oro para Veracruz en voleibol en Festival Mar y Playa 2021

  • Ganan el primer lugar al vencer a su similar de Guerrero
  • Equipo dirigido por Gilberto Cortés Cozar

Acapulco, Guerrero a 06 de Octubre del 2021.- El Estado de Veracruz ha tenido una positiva participación en el Festival Deportivo “Mar y Playa” 2021, el cual se realiza en Acapulco, Guerrero y en donde consiguieron el primer lugar en la disciplina de voleibol 4×4 al vencer en una dramática final a su similar de Guerrero.

Esta es la primera edición de este festival deportivo que es convocado y organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), certamen que sólo se realiza en la categoría 13-14 años tanto en la rama femenil como en la varonil.

En Voleibol 4×4 de playa, Veracruz ratificó que es potencia nacional al agenciarse el primer lugar, luego de vencer en una dramática final a Guerrero, en donde el primer set fue para Veracruz, el segundo para el anfitrión y el tercer lo ganó de manera justa Veracruz con manga de 16-14.

Los integrantes del equipo veracruzano son Ángel Valenciano Monroy, Samantha Ventura Torres, Óscar Mares Márquez, María Galindo Delgado, Melina Román Hernández e Hiram Jiménez Acevedo. Todos dirigidos por e entrenador Gilberto Cortés Cozar.

Para llegar a la final, Veracruz se avanzó luego de derrotar en semifinales al estado de Morelos 2-1.