Deportes

Estadio Azteca recibe aviso de veto tras los incidentes del América vs Pumas

Las situaciones extracancha que se presentaron en el Clásico Capitalino entre América y Pumas el fin de semana no pasaron desapercibidas para la Federación Mexicana de Futbol, quienes dieron un aviso de veto al Estadio Azteca por lo sucedido.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido América vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo #GritaMéxico A21 Liga MX, se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al Club América”, indica el comunicado de la FMF.

Este aviso se da debido a que en la recta final del encuentro, un aficionado entró a la cancha del Estadio Azteca y de acuerdo con la comisión disciplinaria, esto significó un riesgo a la integridad de los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico.

Además, por las peleas que se suscitaron en las tribunas al finalizar el duelo, se multó a ambos equipo por el mal comportamiento de sus fanáticos, quienes rompieron una reja cuando comenzó la batalla campal entre los barristas.

De momento no se ha informado sobre si hay algún tipo de investigación al sujeto que ingresó con una presunta arma de fuego a uno de los palcos, luego de que viralizara el video en donde la presume e incluso, amenaza a americanistas.

Además del castigo de la FMF, el América también tomó medidas disciplinarias internas al decidir vetar por lo que resta del torneo Apertura 2021 a la barra ‘Ritual del Kaoz‘, al considerar que no han sabido comportarse dentro del Estadio Azteca.