Deportes

Brilla Veracruz en futbol en Festival Mar y Playa 2021

  • Medalla de plata en futbol femenil
  • Bronce en la rama varonil

Acapulco, Guerrero a 06 de Octubre del 2021.- Positiva actuación por parte de los equipos femenil y varonil de futbol de Veracruz, quienes se agenciaron las medallas de plata y bronce respectivamente, en la primera edición del Festival Deportivo “Mar y Playa” 2021 que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Los equipos veracruzanos tuvieron una destacada actuación en esta primera competencia del Festival Deportivo, el cual es convocado y organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El equipo femenil veracruzano quien es dirigido por María Elena Ferrer Leal, se colgó la medalla de plata al caer en la final contra su similar de Tlaxcala, en un emocionante partido en la categoría 13-14 femenil.

Las protagonistas de la medalla de plata fueron Airam Daniela Hermida Carranza, Alexa Yamilet Rodríguez Mixtega, Isabella Díaz Rivera, Karen Valdez Rodríguez, María Fernanda Jiménez Bernabé, Pamela Carmona González, Renatta Lucía Parra Molina, Shiantick Ramón Uscanga, Valeria Alva Ortega y Valera Hernández López. Como auxiliar técnico, Zirce Margarita Alvarado Sánchez.

En la rama varonil, el equipo de Veracruz se agenció la medalla de bronce al ganar por marcador de 4 goles a 1 sobre su similar de Guerrero, en un buen partido escenificado en las playas de Acapulco.

El equipo varonil está integrado por Alexis Lara Luna, Carlos de Jesús Morales Méndez, Carlos Geovanny Romero Chontal, César Daniel Robles García, Dary Gael Sancho Ramírez, Emil Ricardo Ramón Casablanca, Jan Angel Orozco Pimentel, José Miguel Murillo Cáliz, Rodrigo Luna de Dios, Ronaldo Alberto Vázquez Salvatierra. Los entrenadores son Enrique Abad León y Jorge Ramírez Salazar.

HANDBALL

La disciplina del Handball concluyó sus actividades en este festival “Mar y Playa” 2021 en donde el estado de Veracruz,  cerró en ambas categorías con los siguientes resultados.

En la rama varonil, Veracruz finalizó en el séptimo lugar con los siguientes resultados en la última jornada, Veracruz 0-2 Estado de México y con triunfo de 2-0 sobre Hidalgo.

En la rama femenil, Veracruz concluyó en octavo lugar general al caer con marcador idéntico de 2-.0 ante Ciudad de México y Guerrero.