Espectaculos

Shakira, Miguel Bosé, y Elton John entre los famosos expuestos en los ‘Pandora Papers’

La investigación de los Pandora Papers, que sacó a la luz casos de evasión fiscal, no solo incluye personajes de la política mundial sino que incluso fueron expuestos famosos como Shakira, Miguel Bosé, Elton John y la modelo alemana Claudia Schiffer, quienes se suman a Julio Iglesias.

De acuerdo a la investigación, Shakira continuó abriendo sociedades en paraísos fiscales aun cuando ya era investigada en España por evasión fiscal.

En el caso de la supermodelo de los años 90, Claudia Schiffer, se revela que gestionó su fortunas a través de seis sociedades “offshore”, o sea en el extranjero, ubicadas en las Islas Vírgenes Británicas.

En tanto, Miguel Bosé fue vinculado desde 2016 a Dartley Finance S.A., sin que conste una fecha en la que se extinga dicha relación, aunque la sociedad “offshore” había sido inscrita diez años antes en Panamá.

El cantautor inglés Elton John también figura en la lista, donde se señala que posee más de una docena de compañías registradas en las Islas Vírgenes Británicas.