Veracruz

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes

Durante este día, el sistema frontal No. 2 localizado sobre el noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, tal situación ocasionará escurrimiento de aire del Norte sobre la vertiente oriental del país, así como el incremento de nublados y el potencial de lluvias en la región. Por lo anterior se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), sin descartar algún evento puntual superior en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan y Coatzacoalcos; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Nautla y Misantla, y Los Tuxtlas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la zona montañosa central, costa central y resto de la porción sur. Para Tamaulipas se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las regiones Sierra Madre, Mante y Sur; lluvias con intervalos de chubascos (5,1 a 25 mm) en la porción central y lloviznas aisladas en el resto del estado.

El viento dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h en ambos estados, sin descartar rachas de 40 a 50 km/h en el norte de Tamaulipas y costa central de Veracruz.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.