Mediclinica

Estudio revela que consumir Maruchan puede causar derrame cerebral por presencia de bisfenol A

La noticia sobre la salida de la sopa instantánea Maruchan saldrá del mercado a petición de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) causó sorpresa entre los consumidores; sin embargo, un estudio ya advertía sobre sus daños potenciales entre los que se encuentra hasta un derrame cerebral.

Y es que la Profeco dio a conocer, en su revista del mes de octubre, que realizó varios análisis de las marcas de sopas instantáneas que se venden en México, lo que los llevó a tomar la decisión de retirarlas del mercado.

La Revista del Consumidor también abordó el procedimiento de elaboración de este tipo de sopas, así como sus ingredientes los cuales no tienen ningún aporte nutricional y contienen grandes cantidades de sodio.

Además, la revista científica Journal of Nutrition también realizó un estudio acerca de la sopa Maruchan y reveló que quienes la consumen regularmente tienen un riesgo mayor de desarrollar alguna enfermedad cardíaca o incluso diabetes.

De hecho, el estudio apuntó que hay cuatro enfermedades, al menos, confirmadas que son provocadas por consumir Maruchan, ya que son resultado de una respuesta del cuerpo ante un químico llamado bisfenol A (BPA), el cual se utiliza para envasar los fideos en recipientes de espuma de poliestireno.

Síndrome metabólico:

Se trata de un grupo de afecciones que, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

Enfermedad cardíaca:

Gama de enfermedades que atacan el corazón. Éstas comprenden enfermedades de los vasos sanguíneos, como problemas con el ritmo cardíaco, y defectos cardíacos con los que se ha nacido.

Diabetes:

Padecimiento que se manifiesta a través de la coloración café en la parte posterior del cuello, aumento de sed, hambre y orina; así como un pérdida inexplicable de peso.

Derrame cerebral:

Conocido comúnmente como accidente cerebrovascular, ocurre cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro, lo que ocasiona que las células comiencen a morir a los pocos minutos.

Por último, de acuerdo con Journal of Nutrition, las mujeres son más propensas a tener este tipo de enfermedades debido a algunas diferencias biológicas con los hombres.