Nacional

Banxico presenta el nuevo billete de 20 pesos

La tarde de este viernes, el Banco de México (Banxico) presentó de manera oficial el nuevo billete de 20 pesos que se distribuirá a lo largo y ancho del país.

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, destacó que “a casi 90 años después de que el Banco Central dejara de operar como Banco Comercial abre de nuevo sus puertas al público para exponer su colección y exhibiciones para estrechar vínculo con el público”.

Detalló que, el nuevo billete de 20 pesos “tiene características que favorecen su manejo por parte de todo tipo de usuarios, incluyendo a personas con debilidad visual y ceguera”.

Agregó que, el billete se destaca por su novedosa composición cromática que es verde y roja, la cual sintoniza con los colores nacionales y “por primera vez en nuestro país cuenta con un formato mixto, horizontal en el adverso y vertical en el reverso”.

Dijo que, después de 11 años de guerra “el paso fundamental para lograr la tan anhelada independencia fue el plan de Iguala formalizado el 24 de febrero de 1821”.

Finalmente, explicó que el nuevo billete “es, aparte de un nuevo cambio y eficaz, una carta de presentación de México, que enriquece nuestra larga y reconocida tradición mexicana”.