Veracruz

Con convenios mensuales o diferidos IMSS Veracruz Sur promueve regularización de aportaciones patronales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en  Veracruz Sur simplifica el cumplimiento de las obligaciones del sector patronal, por lo que promueve la suscripción de convenios de pago en parcialidades para aquellos que registran atrasos en el pago de aportaciones.

La jefa de la Oficina de Cobros, de la Subdelegación Córdoba, licenciada Patricia Ortigoza Cortés, informó que derivado de la pandemia por COVID-19, se registró una disminución en el pago de las cuotas obrero-patronales.

Por ello, Ortigoza Cortés explicó que el Instituto ofrece convenios de pago mensual o diferido para que los patrones se regularicen y continúen ofreciendo esta prestación a sus trabajadores.  

“Algo que hay que destacar es que quienes concretan un convenio están exentos de la garantía, entonces ese es un punto a favor porque en cualquier otra dependencia te solicitan una garantía y nosotros no”, afirmó. 

Mencionó que las personas interesadas en realizar algún convenio deben acercarse a la subdelegación que controle su registro patronal  y ahí se les proporcionará la información detallada, además de que se les dará acompañamiento durante el proceso.

Por último, la funcionaria reconoció y agradeció el compromiso de todos los patrones que mes a mes realizan el pago de sus aportaciones de manera puntual.

“Agradecemos a quienes cumplen mes con mes de manera puntual con sus pagos y de igual manera invitamos a quienes por algún motivo se han retrasado, a que se regularicen ya que sus aportaciones se ven reflejadas en equipamiento, medicinas, insumos, etcétera”, aseguró. 

Es importante señalar que para poder acceder al beneficio, el patrón debe cubrir el 20 por ciento de la cuota patronal y el 100 por ciento de la cuota obrera; el interés por plazo oscila entre 1.26  y el 1.82 por ciento mensual, de acuerdo al plazo elegido (hasta 48 meses) desde el momento de su formalización.