Nacional

Anuncia López Gatell que Variante Mu de Covid ya circula en México

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que la variante Mu de Covid-19 ya fue identificada por las autoridades sanitarias en el país.

“Con respecto a las variantes, hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento como variables de preocupación que son de la Alfa, Betam Gamma y Delta, y las que se consideran variables de interés Eta, Iota, Kappa, Lambda y Mu”, dijo.

in embargo, el funcionario aseguró que no hay evidencia de que esta variante genere una mayor transmisión del virus SARS-CoV-2.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a inicios del mes de septiembre clasificó a la variante Mu, también conocida como B.1621, encontrada por primera vez en Colombia en enero de 2021, en su lista de interés.

Las variantes que entran a la lista de interés implican un “riesgo emergente para la salud pública mundial”, y que tienen una transmisión significativa.

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina.

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.