Mediclinica

Conoce los beneficios de comer cáscaras de naranja antes de la comida

México. – Existen algunos alimentos que pueden ayudar ando hay algo que “no funciona” con la digestión, tal vez un dolor de estómago o un ataque de estreñimiento antes de recurrir a algún medicamento.

Antes de acudir a la farmacia, tenés que saber que existen algunas formas a base de plantas para apoyar la salud digestiva y aliviar los problemas estomacales.

Por ejemplo, la bloguera de alimentos saludables Liz Moody apuesta por el té de hinojo y jengibre cuando tiene gases. Y la practicante de salud holística, herbolaria, Rachelle Robinett tiene un bocadillo dulce que le gusta comer para preparar su intestino para una buena digestión: cáscaras de naranja horneadas.

“Mucha gente lucha con la digestión”, dice la especialista. Contrariamente a la creencia popular de que los alimentos amargos son algo que debe evitarse, Robinett explica que consumir amargos de hierbas antes de las comidas ayuda al cuerpo a catalizar la digestión.

“Amargo es excelente y amargo generalmente significa medicinal. Específicamente, cuando probamos amargos, hay receptores en todo nuestro cuerpo, muy abajo en nuestro tracto digestivo, también en nuestros pulmones. En todos estos lugares diferentes registran amargos y le informan a nuestro cuerpo que inicie la digestión, que se preparen para recibir alimentos y procesarlos”.

Según Robinett, las cáscaras de naranja horneadas crujientes también hacen fluir esas enzimas digestivas.

“Es súper simple de hacer. Simplemente corte una naranja fresca y pele la cáscara. Luego, metala al horno a la temperatura más baja durante el tiempo que sea necesario para convertirlo en chips“.

Ese es todo el proceso de elaboración de este bocadillo sabroso y agradable para el intestino. Y como beneficio adicional, también reducirá el desperdicio de alimentos.

Puede picar las cáscaras de naranja horneadas tal como están o incorporarlas a una bebida reconfortante como lo hace Robinett. De cualquier manera, tomar medidas proactivas para evitar problemas digestivos de raíz antes de que sucedan es ciertamente algo de lo que sentirse bien.