Nacional

SSA emite alerta por supuesta tarjeta de vacunación COVID-19 falsa

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSA), a través de su cuenta oficial de twitter, emitió una alerta sobre una supuesta tarjeta y/o mica de “vacunación” que ha circulado a través de las redes sociales, el cual la Secretaría señala que se trata de un engaño.

La supuesta tarjeta no esta emitida por ninguna otra autoridad del Gobierno de México, además la SSA señaló que no es un requisito para ingresar a espacios públicos abiertos o cerrados, “el Certificado de vacunación contra COVID-19 se emite a través de los canales oficiales”, añadió.

En la imagen de la tarjeta de “vacunación” se logra distinguir como si ésta fuera una credencial de plástico, con sellos, reflejantes de seguridad y hasta un código QR. Tiene frases referentes a la actual administración así como el año en curso.

¿Cómo consultar e imprimir tu certificado de vacunación contra COVID-19?

El certificado de vacunación COVID-19 es un documento que informa y valida qué fuiste vacunado, así como el de señalar el lugar y la fecha cuando recibiste tu dosis del fármaco.

Para poder consultar e imprimir tu certificado de vacunación lo primero que debes hacer es acceder a la página de internet: https://cvcovid.salud.gob.mx/

Al ingresar al sitio, deberás escribir tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una vez que hayas ingresado tu CURP, dinmediato la página te notificará que la información fue enviada al correo que registraste anteriormente en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Dentro del mensaje que llegará a tu correo electrónico habrá dos ligas y deberás dar clic en la primera para verificar tu certificado de vacunación.