Nacional

Recibió AMLO cartas credenciales del nuevo embajador de EU y de 10 nuevos diplomáticos

En lo que fue su último evento de la noche de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cerró su jornada de recepción de cartas – credenciales de los nuevos embajadores acreditados en nuestro país.

Poco después de las series de la tarde y como lo anticipare durante la conferencia de medios matutina de este martes, el tabasqueño recibió al nuevo embajador de Estados Unidos en nuestro país,

El encuentro tanto con el demócrata como con los demás representantes de países acreditados ante México se realizó de manera cordial por poco más de una hora.

“Saludamos al embajador Kenneth Lee Salazar, de Estados Unidos y a Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, de Brasil”, escribió en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

Previamente, López Obrador en la segunda ronda de bienvenida a embajadores de poco más de 10 naciones tan lejanas como Nueva Zelanda.

“Recibimos las cartas credenciales de embajadores y embajadoras de 11 países. Prevaleció el optimismo y el deseo de cooperación para el desarrollo en beneficio de nuestros pueblos. Saludamos a Rafiu Adejare Bello, de Nigeria y a Sara Meymand, de Nueva Zelanda… nos entrevistamos con Marcelo Prieto Jiménez, de Costa Rica; Johan Verkammen, de Bélgica; Gloria Irma Amarilla Acosta, de Paraguay y de Suecia, Gunnar Aldén… Encabeza la embajada de Reino Unido en nuestro país, Jon Benjamin; Abida Islam, la de Bangladesh y Ragnhild Imerslund, la de Noruega…” abundó.