Deportes

Halcones no levanta, pierden contra Fuerza Regia

Apenas les pusieron el platillo, pero a la hora de encajar el diente la Fuerza Regia de Monterrey le quitó el manjar de la boca a los Halcones de Xalapa.

Apenas bastó un parpadeo a falta de tres minutos para acabar el tercer periodo y el vigente campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional rompió un duelo parejo para tomar una ventaja de doble dígito que fue imposible para los pupilos de Brian Rownson, que ya disputaron el primer cuarto de la temporada regular y ¡no han ganado! El marcador fue 89-94.

Los emplumados tuvieron varios lapsos para enrachar sus ofensivas, pero la calidad del campeón apareció en los momentos adecuados con triples oportunos o con alguna jugada de lujo de Paul Stoll que acabó con 11 puntos y 10 asistencias. Cuando la afición en «El Nido» estaba en la ebullición, las canastas regias eran un balde de agua helada.

El coach Nicolás Casalánguida descubrió a tiempo que había que apagar a Ishmael Lane, opacado en el último periodo y eso se notó en la productividad de su equipo.

Sin embargo, «La Locomotora» acabó con 27 puntos y 11 rebotes, teniendo la mayor eficacia del grupo, con el respaldo de Raúl Delgado (17 puntos) y TJ Westbrook (14 puntos, seis asistencias), aunque perdía concentración por lapsos al estar en discusiones con los árbitros.

El que volvió a estar desconectado fue Tavarion Nix. No logra hallar su ritmo y no aporta lo que debería.

Monterrey también tuvo a su favor la certeza de Rodney Green, que se convirtió en el máximo anotador del equipo con 22 unidades, y Facundo Pinero (16 puntos).

A destacar la poca eficiencia de Halcones en el perímetro, tanto en ataque como en defensa. Hicieron apenas cinco triples en ¡24 intentos! Además, Casalánguida sí le sacó provecho a su banca, ya que Fuerza Regia tuvo 20 puntos de diferencia con sus hombres de refresco.

Brian Rownson no termina de hallarle la cuadratura al círculo y la directiva seguramente tendrá que tomar medidas para evitar una temporada de ridículo en una plaza noble en la que la afición no ha dejado de apoyar en las gradas.

Este miércoles, partir de las 20:00 horas, se jugará el segundo de la serie entre Xalapa y Monterrey en «El Nido».