Nacional

Senadores afines a la 4T dan bienvenida al presidente de Cuba

Senadores afines a la Cuarta Transformación dieron la bienvenida a México al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, quien fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la conmemoración de las fiestas patrias.

Lo anterior, luego de que dos senadoras del PAN cuestionaran y reclamaran por la visita del mandatario cubano.

Quienes suscribimos, senadoras y senadores de la República, damos la más fraternal y solidaria bienvenida a nuestro país, AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CUBA, MIGUEL DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ, invitado por el Presidente de México a la conmemoración de nuestras Fiestas Patrias.

La presencia de los mandatarios que conforman la CELAC, próxima a reunirse, constituye un acto más que favorece el acercamiento de los países de Nuestra América para fortalecer la interacción y el apoyo mutuos de los pueblos de esta Patria Grande, que avizoró Simón Bolívar, El Libertador!

Cuba es, como sabemos, un ejemplo de lucha, resistencia y dignidad ante la opresión, la injusticia y las crueles medidas impuestas por un infame bloque externo, recrudecidas por la pandemia.

La amistad, el respeto y los lazos históricos que unen a los pueblos cubano y mexicano son y serán indestructibles.

El Congreso Mexicano históricamente ha votado de manera unánime por el fin del bloque y, el voto de México en Naciones Unidas, invariablemente ha sido en este sentido.

Los avances del pueblo de Martí en Educación, Salud, Cultura, Deporte e Investigación Científica son evidentes y reconocidos por diversos organismos de la ONU, baste recordar que CUBA ES EL PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA EN PRODUCIR VACUNAS PROPIAS CONTRA EL COVID.

Lamentamos que dos Senadoras Non Gratas, violenten los principios básicos de la diplomacia a los que están obligadas, exhibiendo su ignorancia al descalificar con expresiones de odio a un Jefe de Estado de una nación hermana de la dimensión política y humana que distinguen al PRESIDENTE DE CUBA SOBERANA, MIGUEL DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ, A QUIEN ABRAZA DE TODO CORAZÓN EL PUEBLO MEXICANO.