Veracruz

El palacio municipal de Veracruz, seguramente pasará a ser un museo: alcalde

En unos cuantos años, el palacio municipal de Veracruz “seguramente pasará a ser un museo por la importancia histórica para Veracruz y para México, dijo el alcalde Fernando Yunes Márquez.

“En unos cuantos años, no sé en cuentos el palacio municipal, seguramente pasará a ser un museo por la importancia histórica que tiene para Veracruz para México. Ha sido testigo de invasiones, ha sido hospital, ha sido recibido a muchísimos presidentes, juega un papel muy importante en la historia del país”.

Al acudir a develar el mural de Melchor Peredo, señaló que es un edificio que se debe proteger como patrimonio cultural, sin embargo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no tiene recursos para nada, afirmó.

“Además tiene un edificio bastante antiguo, seguramente así terminará como muchos que lo acaban siendo a lo largo de la historia  y que debe ser un edificio que todos debemos proteger como patrimonio cultural de Veracruz y de México”

Agregó que ha pasado en otros municipios donde tienen un centro de gobierno más moderno, un edificio funcional, con internet, con datos de manera mucho más sencilla y el edificio histórico lo dejan para eventos esenciales.