Deportes

Convocan a Estatales rumbo a Paranacionales CONADE 2021

  • En Para Atletismo, Para Natación, Para Tenis de Mesa y Para Powerlifting
  • Se realizará por varias etapas en el mes de septiembre

Boca del Río, Veracruz a 13 de septiembre del 2021.- Con base en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto Veracruzano del Deporte invita a la etapa Estatal rumbo a los Paranacionales CONADE 2021, la cual se desarrollará en el presente mes de septiembre distribuida en varias etapas y municipios.

En la etapa estatal en Veracruz, se desarrollarán las eliminatorias en las disciplinas de Para Atletismo, Para Natación, Para Powerlifting y Para Tenis, las cuales arrancan el próximo fin de semana en diferentes municipios.

La convocatoria estatal marca como etapa pre clasificatoria en la disciplina de Para Atletismo, la cual se desarrollará por etapas, arrancando el 17 de septiembre en Orizaba, el 19 de septiembre en Acayucan, el 24 de septiembre en Poza Rica y el 25 de septiembre en Boca del Río.

Mientras que la etapa estatal de la disciplina de Para Natación, se efectuará el próximo 18 de septiembre en el Centro Acuático de Leyes de Reforma. Mientras que Para Powerlifting y Para Tenis de Mesa será pase directo a cargo de la Asociación Deportiva Estatal respectiva.

Las Asociaciones Deportivas que intervienen son la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas a cargo de Martha Beatriz Reyes Domínguez; Asociación Veracruzana de Deportistas con Parálisis Cerebral a cargo de Rubén Arrieta Reyes; Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Veracruz dirigida por Luis Antonio García Morales.

Además de la Asociación Veracruzana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales a cargo de Soledad Nayeli Morán Cruz, así como la representante de los Deportistas Especiales, Leonor Prieto Cruz.

El Para Atletismo se desarrollará en las categorías Juvenil Menor 13-15 años, Juvenil Mayor 16-18 años y Juvenil Superior 19-21 años, tanto en la rama femenil como varonil. Mismas categorías para la disciplina de Para Natación.

Mientras que Para Powerlifting, las categorías serán Infantil 13-14 años y Juvenil 15 a 21 años. En Para Tenis de Mesa, Juvenil Menor de 10 a 21 años tanto en femenil como varonil.

La clasificación a la Etapa Final Nacional, excepto en la disciplina de Paratenis de mesa, estará condicionada a que el atleta consiga la marca mínima en su prueba; misma que es impuesta por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por tanto, el hecho de lograr un primer lugar en su prueba no garantiza su pase a la etapa Final Nacional.

El Instituto Veracruzano del Deporte, solventará únicamente, la asignación de Clase Deportiva de aquellos atletas que: no cuenten con una clasificación oficial actualizada y obtengan su pase a la etapa Final Nacional. Cabe mencionar que los atletas de baja visión deberán realizar el proceso de reclasificación.

Los participantes deberán entregar de manera impresa, al ingreso a la instalación deportiva, sede de la competencia, Prueba de laboratorio con resultado Negativo para COVID-19, con un máximo de 24 horas de haber sido realizado.  

En caso de no presentar el resultado negativo en físico, o presentar resultado positivo, no se permitirá el acceso a la competencia bajo ninguna circunstancia.

Todos los participantes deberán portar cubre bocas, excepto en el momento del desarrollo de su competencia.

Toda la convocatoria puede ser consultada en el portal www.ivd.gob.mx o bien en las respectivas redes sociales del Instituto Veracruzano del Deporte.