Uncategorized

$$Entre los baches y pavimentadas

Por José Luis Loyo Ochoa

Crucero Político

                                                Baches cuestan sueldos de obreros

                                                Pilar yunista les enseño a sus hijos

PAVIMENTADAS DE COLONIAS DEJAN AL MUNÍCIPE UN TANTO POR CIENTO DE LO QUE LE PRESUPUESTE EL CONSTRUCTOR, BACHES EROGAN SUELDOS A OBREROS. J. L. L. O. 13/09/21.

Veracruz baches hoyancos, Ver. Mx. Algo que los ciudadanos ignoran es la entrada de esos muy buenos pesos que, los alcaldes, reciben por cada obra que brinden a los contratistas a la hechura de pavimentación de las colonias. Antes que llegara de alcalde a Veracruz aquel coatepecano que fue trabajador de la firma de un contratista de obras, se estipulaba cual norma, que los contratistas que quisieran hacer obras en los municipios, tenían que caerse con el alcalde en turno con un DIEZ POR CIENTO del presupuesto de la obra en turno, solo que, cuando llegó el coatepecano como alcalde del puerto de Veracruz, el DIEZ por ciento subió a las nubes, con la llegada de ese coatepecano la comisión fue al VEINTE por ciento sin más ni más, éste detalle, aunque me dio quien fue secretario del ayuntamiento, yo lo escuche estando en mi auto, y como hacía mucho viento y estaba en la avenida de la esq. De Septiembre y A. Serdán, los cristales de mi auto estaban a medio cerrar, por lo que les pude escuchar la plática al alcalde y la contratista, diciéndole el segundo que las cuotas se habían estipulado siempre en el DIEZ POR CIENTO, pero el coatepecano le expreso a ese contratista, que las cuotas actuales la ponía ÉL, y si quería la obra que era pavimentar las calles de la avenida 16 De Septiembre, desde el inicio del malecón hasta la entrada del boulevard, la cuota era la dicha, y el dinero tenía que llevárselo en efectivo a su oficina al palacio municipal. Y bien, ésta breve historia de la HONESTIDAD Y HONRADEZ PANISTA ya la habíamos exhibido antes, eso de panista es porque ese señor llego por ese partido, De lo que vino después es ampliamente conocido. Y seguimos ahora con el actual alcalde del citado puerto y ciudad de VERACRUZ, donde el actual alcalde se viste de gala para darle a saber al pueblo cuando llena de pavimento a tal o cual colonia, ello mientras el centro del puerto está convertido en todo un BACHE y HOYANCOS por todo lo que es el centro según ellos, HISTORICO. Pero nuestro pueblo se preguntará el por qué los alcaldes deciden darle a las colonias el pavimentado de sus calles?, Esa pregunta tiene sencilla respuesta, darles a las calles porteñas pavimentación de baches y hoyancos es dejar de ganar (ROBAR) buena cantidad de pesos, hacer el BACHEO al ayuntamiento no le deja un solo peso de comisión, y si, en cambio, tienen que erogar los sueldos de los trabajadores que tapen los hoyancos, y como podemos observar ese cambio de emplear a los trabajadores nada le dejan al que sirve y se sirve como alcalde, y recuerde usted que, los veintesmos (porcentaje recibido) a nadie le piden una factura, es un billete que entra a las bolsas de los honestos alcaldes por la vía de una LIMPIEZA Y PULCRITUD que ninguna hacienda les puede demostrar sea róbo u otro tipo de SUCIO NEGOCIO. Por ese tipo de muy limpios negocios es que, los alcaldes y sus síndicos luchan como leones enjaulados por esos puestos.

Y mientras nuestra ciudad y puerto de VERACRUZ seguirá exhibiendo con HONOR todos y cada uno de los BACHES Y HOYANCOS que nos deje la actual administración, y debemos de rogar a santo que tengamos como bueno, que si queda de alcaldesa la esposa de quien es el hermanito del que se va, haga la función de alcaldesa ELLA SOLA, que no permita que el esposo, quien por cierto es EXPERIMENTADÍSIMO empresario en eso de recibir, n o los DIEZMOS Y SI LOS VEINTESMOS de los contratistas de obras, para que su imagen no caiga antes de tiempo en las plumas de quienes solo sabemos escribir verdades. Y la prueba del negro comportamiento de los yunes hijos está en su padre, de ese eslabón vienen todos y más de las perversidades que los hijos de la dinastía yunes ejercen en su posición política.

Sin duda alguna, cuando al tata de esa dinastía le caiga la mano de acero por todas y cada una de las deudas que tiene con el pueblo mexicano, los días de su dinastía entraran con la carga a la espalda de los mismos abusos del padre. Fue su escuela y ahí se consagraron.

Y por lo pronto hasta aquí llegamos dejándoles como siempre los modernos medios para tratar de servirle

[email protected]    [email protected]   Twitter @loyo_ochoa Facebook ([email protected]) portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx 

Y POR FAVOR RECUERDE USTED QUE NO SEÑALAMOS CON LA INTENCIÓN DE DAÑAR A LA GREY POLÍTICA Y SI CON EL AFÁN DE NO SEAN TAN RATAS.                       J. L. L. O.  13/09/21