Internacional

El 80% mayores de 12 años en Dinamarca tienen esquema completo de vacunación

Carol Perelman, Química Farmacobióloga por la UNAM y divulgadora de ciencia mencionó que el 80 por ciento de la población en Dinamarca de 12 años y más, cuenta con el esquema completo de vacunación.

“El 80 por ciento de mayores de 12 años están vacunados, ya que la vacunación de Dinamarca es a partir de los 12 años”.

De acuerdo con la divulgadora de ciencia, las autoridades sanitarias de Dinamarca, informaron que desde hace dos días eliminarán todas las restricciones pandémicas como el uso de cubrebocas y uso de pasaporte de vacunación para ingresar a lugares públicos (bares, aeropuerto, conciertos, etc).

Por otra parte, destacó que el 96 por ciento de adultos mayores de 65 años y más cuentan con el esquema completo de vacunación, el 73 por ciento de la población total cuenta con sus dos dosis de vacuna.

Detalló que, en Dinamarca una de cada 100 pruebas que realizan para detectar COVID-19, los resultados son negativos, mientras que en México 38 de cada 100 pruebas resultan ser positivas.

Agregó que “un elemento importante es el número de población a comparación con México, ya que la población de Dinamarca es de 5.8 millones de habitantes”, sentenció.