El conocido entrenador de perros, César Millán enfrenta una demanda porque su pitbull habría mordido en la pierna a una gimnasta provocando que ella abandonara su prometedora carrera en el deporte, además del largo historial de violencia de mascota.
De acuerdo con los registros, Lidia Matiss, en 2017 visitó a su mamá en el edificio donde trabajaba para “El encantador de perros”.
Cuando caminaba por el pasillo se encontró con Junio, el pitbull de Millán, que la atacó repentinamente en las piernas y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.
En la demanda señalan que la joven era una gimnasta que competía en uno de los programas olímpicos juveniles en Estados Unidos.
Incluso, alegan que la Lidia sería reclutada por la Universidad de Pensilvania, pero tras el ataque dejó de competir debido al dolor que sufre en la pierna.
Matiss señaló que el pitbull tiene un largo historial de agresiones, mismo que César Millán conoce y pese a eso dejaba que el perro paseara libremente por el edificio con el riesgo de atacar a otra persona.
En tanto, Millán respondió que se trata de una negligencia por parte de la gimnasta ya que acudió al edificio conociendo el riesgo de ser mordida por el pitubll.