Deportes

Conmebol en contra del Mundial cada dos años

La Conmebol manifestó su postura en contra de un cambio de formato en la Copa del Mundo, mismo que ahora podría disputarse cada dos años en vez de cada cuatro como es en la actualidad, debido a que a parecer de la confederación sudamericana, el nuevo formato disminuiría la calidad del torneo.

“Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia”, señala el comunicado emitido por la Conmebol en sus redes sociales. 

De igual forma, el organismo rector del fútbol en Sudamérica contradijo su postura inicial a favor del Mundial cada dos años, argumentando que el nuevo modelo planteado es “inviable”. 

“Si bien en algún momento la Conmebol apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable. Por ello, en las condiciones actuales ratifica su respaldo al modelo de Copa del Mundo vigente, con sus plazos y mecanismos de clasificación”, se agrega en el comunicado.