Internacional

Se incendia hospital covid en Macedonia del Norte; hay 10 muertos

Autoridades estiman que la cifra de muertos se puede incrementar con el paso de las horas.

Diez personas murieron la noche de este miércoles en un incendio en un hospital para enfermos de covid en Macedonia del Norte, informó el ministerio de Salud del país balcánico.El fuego estalló en una clínica para covid en Tetovo, noroeste, escribió en Twitter el ministro de Salud, Venko Filipice. Por el momento, 10 personas fueron confirmadas como muertes pero el número podría subir”, agregó.

Aún se desconoce la causa del incendio en el hospital Covid de Macedonia y el número final de víctimas, de acuerdo con el ministro de Salud.

Al lugar del incendio llegaron autoridades sanitarias y el alcalde de la ciudad de Tetovo, además de autoridades de la fiscalía quienes buscan encontrar las causas del incendio que dejó al menos 10 muertos.

El ministro de salud de Macedonia calificó a este incendio como un “terrible accidente” y aseguró que el miércoles fue un día “muy triste” por la muerte de las 10 personas y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

El incendio en Macedonia recordó al que ocurrió en abril pasado en la India en el estado de Gujarat, en donde un hospital Covid se incendió y dejó al menos 18 víctimas, dos de las cuales eran personal médico. Primeras investigaciones de ese incendio indicaron que un corto circuito pudo ser la causa de este incidente.

En ese mismo mes, también en Irak murieron al menos 82 pacientes de Covid-19.