Nacional

Reunión con Kamala Harris fue exitosa, asegura Ebrard

l secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, en la que estuvo presente la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, fue exitosa.

“Fue una reunión exitosa, fue un dialogo de muy buen nivel, con muy buen ánimo, hace mucho tiempo que no estábamos en una reunión así”, dijo en conferencia de prensa.

Ebrard ofreció una conferencia de prensa en la que participaron Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos; Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, y explicaron las propuestas presentadas como la inversión en el sureste de México, fortalecer la capacitación a mujeres y la ciberseguridad.

Por su parte, Esteban Moctezuma detalló que en noviembre se volverán a reunir para darle seguimiento a los temas abordados este día en la Casa Blanca.

Además, el canciller Ebrard dijo que ya se tiene previsto un encuentro este año entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, aunque no adelantó fecha y el país sede.