Veracruz

Luego de una inspección por ingenieros civiles, prohíben paso a puente de Veracruz

Luego de una inspección realizada por ingenieros civiles, se determinó que el puente no soportaría el paso de automóviles pesados

A casi dos meses de que cerraran el puente Morelos para darle mantenimiento por las múltiples quejas de ciudadanos que lo transitan, prohibieron el paso a camiones del transporte público y unidades de carga.

El puente que se encuentra sobre la avenida Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Veracruz , es uno de los más antiguos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por lo que su infraestructura presenta deterioros de hasta 30 metros de longitud.

De acuerdo con el dictamen hecho por el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz , el puente no se encuentra en condiciones de soportar la circulación de unidades pesadas, pues se notan fallas en la parte alta de lado norte.

Se trata de grietas que con el paso del tiempo y el constante peso que soporta fueron creciendo hasta que necesitaron que el ayuntamiento de la ciudad de Veracruz a través de elementos de Tránsito y Vialidad mantengan vigilada la zona , en busca de postergar su deterioro.

A pesar de que se anunció que carros de peso mayor no pueden circular, en las inmediaciones del puente no se encuentran alguna señalización o punto de restricción, que indique la nueva orden de tránsito.

La cuarteaduras que se encuentran sobre algunas bodegas de materiales , simbolizan un cambio en las rutas de algunos camiones de la zona como los Ruta 6, Ruta 4 y Costera.