Deportes

Entrega IVD reconocimiento a medallista paralímpico Diego López

  • El para nadador veracruzano presente en Leyes de Reforma
  • Desea cerrar el año con el Premio Nacional del Deporte

Boca del Río, Veracruz a 09 de Septiembre del 2021.- El medallista paralímpico Diego López Díaz, fue recibido en el Instituto Veracruzano del Deporte, en donde los directivos le hicieron entrega de un reconocimiento por su actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en donde el xalapeño ganó medalla de oro, plata y bronce en la disciplina de para natación.

El Encargado de Despacho de la Dirección General en el Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, felicitó al para nadador xalapeño por poner en todo lo alto el nombre de México y Veracruz en lo que fueron sus segundos Juegos Paralímpicos.

El para nadador xalapeño, agradeció el apoyo brindado por el IVD en su trayectoria deportiva, a la vez que expresó que siempre es un honor representar a Veracruz en todas las competencias nacionales e internacionales a donde asiste.

“Estoy viviendo un sueño, es la mejor etapa de mi vida. Siempre es un honor y un orgullo representar a México y a Veracruz”, expresó Diego López durante su estancia en las oficinas en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Agregó “tengo mucha hambre de seguir triunfando, para el próximo ciclo paralímpico mi meta está enfocada en mejorar resultados en París 2024. Es un orgullo ser medallista paralímpico y ahora quiere convertirme en leyenda”, afirma.

El Encargado de Despacho de la Dirección General en el Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, hizo entrega de un reconocimiento al para nadador, quien agradeció el gesto a los directivos del deporte estatal.

“Es un privilegio recibir a un atleta de tu categoría, eres un ejemplo para todas y todos los veracruzanos. Te felicitamos por tus medallas, por todos tus logros, también a tu familia quienes son la motivación y el factor importante en el crecimiento de tu trayectoria deportiva”, indicó el rector del deporte estatal.

“Un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo”, frase que ha acompañado al veracruzano Diego López Díaz, quien afirma que en 15 días más, retomará a sus entrenamientos, por lo que aceptó la invitación del rector del deporte estatal, José Alberto Nava Lozano, para nadar en la alberca de Leyes de Reforma y ser el padrino de esta reapertura de las instalaciones acuáticas.

“El próximo objetivo que tengo ahora es buscar el mejor resultado en el Mundial de Para Natación que se efectuará en Portugal, posteriormente, los resultados positivos en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 y luego ser el mejor exponente no solo de México sino del mundo para los Juegos Paralímpicos de París 2024”, precisó.

Reconoció que la medalla de bronce que ganó en los 50 metros dorso, fue la mejor debido a que fue su primera presea paralímpica, además “me motivó para ganar la de oro y plata y cerrar este ciclo de medallas y cumplir el sueño que todo deportista tiene”.

En la recepción estuvieron presentes el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Armando García Bautista; la Subdirector Administrativa, María Fernanda Alonso Arellano; el Secretario Técnico, Héctor Ruiz Escalante y el Jefe de la Oficina de Calidad para el Deporte, Rodrigo Francisco González Calvo.