Nacional

El 14 de septiembre empieza la entrega de apoyos a damnificados por “Grace”, recibirán 35 mil pesos.

El secretario del Bienestar dijo que los damnificados por el paso de “Grace” comenzarán a recibir desde el 14 de septiembre 35 mil pesos.

El gobierno federal comenzará a entregar a partir del 14 de septiembre un apoyo de 35 mil pesos a los damnificados por el paso del huracán “Grace” en Veracruz, Puebla e Hidalgo, dijo Javier May, secretario del Bienestar.

Te recomendamos: Clima en México 9 de septiembre: “Olaf” ocasionará lluvias intensas

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional se presentó un informe sobre la ayuda que será entregada a los damnificados por el paso del huracán “Grace”, el secretario del Bienestar dijo que el censo se llevó a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre y que en total fueron censadas 101 mil 983 viviendas, pertenecientes a 3 mil 703 localidades de 149 municipios de los tres estados.

El apoyo será de manera directa, sin intermediario, en 64 mil 513 viviendas de los tres estados se entregará un apoyo único por vivienda de 35 mil pesos en efectivo, lo cual representa una inversión de 2 mil 258 millones de pesos.

“El objetivo es que las familias afectadas puedan hacer reparaciones o reconstruir sus casas para volver a la normalidad lo más pronto posible”, dijo May.

El secretario del Bienestar agregó que para la recuperación de cosechas o animales afectador por “Grace” se entregarán 47 mil 484 apoyos a productores de 4 mil 500 pesos en efectivo, un total de 214 mil millones de pesos.

May dijo que para la recuperación de vivienda y agropecuario de los daminificados se entregará un total de 111 mil 997 apoyos, con una inversión de más de 2 mil 472 millones de pesos.

“La entrega de los apoyos en efectivo se realizará del día 14 al 21 de septiembre de manera directa, sin intermediarios, sin corrupción y sin tardanzas”, finalizó May.