Espectaculos

Adrián Uribe: de payasito a estrella de la televisión

Un 8 de septiembre, pero 1972, nación Adrián Uribe, uno de los actores y comediantes más apreciados de la televisión en México.

Aunque el hoy famoso cuenta con un gran repertorio de proyectos bajo su manda, no siempre fue así, y su camino a la cima del éxito fue muy largo y lleno de obstáculos.

Nació en la Ciudad de México y en el seno de una familia humilde. Siempre mostró interés en hacer reír a la gente e interpretar a personajes llenos de sorpresas, por lo que cuando se le planteó la idea de estudiar teatro no lo dudó.

Según ha señalado el propio actor, sus inicios en la comedia se remontan a 1988, cuando a los 16 años y caracterizado como payasito, animaba las tardes de comidas dominicales en un famoso restaurante al norte de la Ciudad de México.

Actualmente Uribe recuerda sus orígenes con mucho cariño, ya que a pesar de las burlas que le generó dedicarse a ser “un payaso”, asegura que lo hizo convertirse en el hombre y artista que es.

“Como un hombre que, a pesar de sus defectos, todos los días hizo lo posible por ser mejor ser humano, para ser mejor papá, ser mejor hijo, hermano, compañero, ser mejor artista”, dijo en entrevista con Yordi Rosado.

Y es que el esfuerzo valió la pena, ya que no pasó mucho tiempo antes de que su carisma y talento lo llevara a las pantallas de miles de personas en todo México, todo esto gracias al primer personaje que creó y con el que fue descubierto: Poncho Aurelio.

Desde ahí, la carrera de Adrián Uribe ha ido en ascenso e incluso ha evolucionado, permitiéndole explorar más facetas como artista.

Llegó a protagonizar una telenovela (“Como tú no hay dos”), y conducir varios programas a través de su icónico personaje de “El Vítor”, como lo son: Un Minuto para Ganar VIP.