Veracruz

Edificios en Xalapa se cuartean después de sismo de 7.1 grados de anoche

Xalapa, Ver. Tras el sismo registrado este martes con escala de 7.1 en Guerrero, en Xalapa se registraron daños en el edificio Texolo de la calle Manantiales de Techoacapan y privada Manantiales, ambos de Nuevo Xalapa.

El director de Protección Civil municipal, Jesús Vargas Hernández, reportó que en las visitas de inspección detectaron que hay fisuras en el piso y daños por la humedad en el inmueble; sin embargo, aunque se había informado sobre posibles cuarteaduras en el techo, la inspección señaló como negativo al colapso del techumbre.

“Reportaron algunas cuarteaduras en el techo del Edificio Texolo cuarto piso, Calle Manantiales de Techoacapan y Privada de Manantiales de Techoacapan de Nuevo Xalapa, se acudió y personal pudo percatarse de algunas fisuras en piso y daños por humedad en el inmueble, pero negativo de colapso de la losa de techumbre”.

Aun así, el funcionario indicó que este miércoles se realizará una evaluación exhaustiva del edificio para dictaminar el grado de riesgo que significa para las personas que viven ahí.

Además, dio a conocer que tras el sismo se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones consideradas como estratégicas para evaluar si hubo afectaciones o daños a las mismas.

Hasta el momento hay “saldo blanco”, sin personas con daños en su integridad física. Cabe destacar que se visitaron hospitales, subestaciones eléctricas, la Terminal de Almacenamiento de PEMEX, Cajas de Agua de CMAS y las edificaciones de mayor altura como lo son la Torre JV, Torre Ánimas y Torre Hakim, sin daños.