Mediclinica

Para qué sirve el juguete de moda Pop it

México.- Las redes sociales fueron las encargadas en poner de moda este juguete. El llamado pop it comenzó a inundar las redes y muy pronto se convirtió en tendencia, pero aunque puede parecer sólo un juego más, este tiene una relación con la ansiedad y estrés que pocos conocen, por su popularidad muchos se preguntan para qué sirve, qué es y cómo se juega.

Este juguete está elaborado de silicona flexible con distintas franjas y burbujas en su interior. Existe una gran variedad de diseños, que van desde las formas más modernas, hasta los tradicionales cuadros, círculos y hexágonos. En cuestión de colores también hay una gran oferta, pues se pueden encontrar en tonos lisos y también degradados.

¿Qué es un pop-it y para qué sirve?
La sensación de usar un pop it puede asemejarse a la reventar burbujas del plástico para embalaje. Una actividad que muchos han realizado por años. La diferencia está en que con este los «granos» se pueden explotar y/o hundir decenas de veces al dar vuelta y volver a empezar.

Este juguete, denominado como sensorial, llegó a las redes para causar sensación y los expertos en juegos didácticos, ven el “push pop bubble fidget” una actividad que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

¿Realmente ayuda con la ansiedad y el estrés?
El pop it se ha vuelto popular entre los niños y adultos que lo utilizan para ayudar a sus trastornos del espectro autista o TDAH, debido a los beneficios que les aporta su estimulación. Además, puede aplicarse con fines educativos, como el refuerzo de distintas materias.

Está especialmente indicado y adaptado para niños de más de 3 años con patologías como Autismo, Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), problemas de concentración, problemas de desarrollo de habilidades motoras, síndrome de down y discapacidad intelectual.

En una nota reciente de el periódico Clarín, especialistas en pediatría y terapia ocupacional destacaron la capacidad de estos objetos de favorecer la concentración y de generar con sus texturas una sensación placentera calmante.

Pero también aclararon que no habría que esperar que un cuadro grave de ansiedad o estrés sea solucionado por juguetes de este tipo, de un modo mágico.

Así puedes jugar con tu pop it

  • Objetivo del juego: Forzar a tu oponente a explotar la última burbuja.
  • Tiempo de juego: 5-10 minutos
  • Número de Jugadores: 2

¿Cómo jugar?

  • Cada jugador por turnos escoge una línea y explota todas las burbujas que quiera – (solamente en esa columna). Es obligatorio explotar al menos 1 burbuja.
  • Cuando todas las líneas tengan al menos una burbuja explotada: el jugador que tenga el turno vuelve a escoger una línea y explota las burbujas que quiera (otra vez, solo en esa línea)
  • Los jugadores van tomando turnos, hasta que un jugador fuerza al otro a explotar la última burbuja y gana la partida.