Veracruz

Revocación de Mandato, permitirá a la ciudadanía que decidir si perdió o no la confianza en el presidente: Julen Rementería 

*Hoy tenemos la posibilidad de decir que se le va a preguntar al ciudadano, como lo establece la constitución.

Ciudad de México.- Después de varias horas de negociación, se perfeccionó la redacción a la pregunta de Revocación de Mandato, y así evitar que se aplicara en los términos de una ratificación de la gestión presidencial, expresó el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

“Afortunadamente, estamos a esta hora del día, tras muchas horas de las personas que estuvieron participando en una reunión ininterrumpida desde las 9 la mañana hasta casi la 1 de la mañana del día siguiente, se logró, con la disposición que la oposición siempre ha pedido que se tenga para poder construir los acuerdos necesarios, la posibilidad de llegar a algo que sí se acerca mucho más a lo que es la revocación de mandato”, expresó.

Asimismo, reconoció que hubo sensatez, y agradeció, pero que se pudiera construir a través del diálogo dictamen de la revocación de mandato y esta pudiera salir por unanimidad.

“Cuando tolerancia, cuando hay acuerdo, cuando hay ese espíritu de llegar a ellos, se puede construir. Evidentemente no es la pregunta que la oposición hubiera redactado, hubiera sido mucho más clara, más sencilla tal vez, pero bueno, no se aleja en el espíritu de lo que al final quiere la oposición y eso también hay que reconocerlo”, añadió el legislador.

Rementería del Puerto, recordó que esta ley, que en dicho acuerdo con los coordinadores de los demás grupos parlamentarios es muy parecida en su origen, la que se legisló en diciembre del 2019.

“El PAN siempre ha sido un partido que la puesta la democracia y que quiere que esta sea participativa, y hoy estamos en posibilidades de decir que acompañamos esta propuesta como está hecha porque se admitieron las posiciones que al final, de manera razonada, de un lado y de otro se pudieron consensar y eso es el Parlamento, hablar y llegar a los acuerdos, no solamente enfrentar o dividir”, agregó.

El coordinador de senadores de Acción Nacional, agradeció a los legisladores, asesores, y expertos en el tema, que participaron en este tema, por su esfuerzo, compromiso y dedicación en todas las horas transcurridas para llegar a un acuerdo.

“Al final podemos decir -a pesar de todo el tiempo no fue en vano-; se logró un acuerdo hay que reconocerlo y ahora vamos a tener un ejercicio de verdadera revocación de mandato, donde esperemos que salga aquello que la población de México decida y que sean ellos los que en realidad digan si perdieron la confianza de la gestión del presidente y quieren que se vaya y le revocan el mandato o si al final se decide otra cosa”, concluyó.