Veracruz

Canal de baja presión y entrada de humedad favorecerán lluvias fuertes en el sur de Veracruz

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e interaccionará con la onda tropical Núm. 26 que se desplazará por el occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, lo que producirá lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste y centro de México, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, otro canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, chubascos en Tabasco y lluvias fuertes en el sur de Veracruz, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas en zonas de Campeche.

Pronóstico de lluvias para hoy 2 de septiembre de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Campeche y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.