Mundo Increíble

Hombre se hace prueba de ADN por “diversión” y descubre que uno de sus hijos no es suyo

Un hombre se sometió a una prueba de ADN y descubrió que no es el padre biológico de uno de sus dos hijos debido a un error durante la fecundación in vitro (FIV) a la que fue sometida su esposa.

Donna y Vanner Johnson, habitantes de Utah, en Estados Unidos, decidieron comprar un kit de prueba de ADN “solo por diversión”, pero al mes obtuvieron los resultados y se llevaron tremenda sorpresa.

La pareja se enteró de que su hijo de 12 años, que había sido concebido en una clínica de FIV, no era el hijo biológico de Vanner después de que la clínica confirmara que el óvulo de Donna había sido confundido y fertilizado accidentalmente con el esperma de un extraño.

Vanner Johnson dijo a un medio local que al conocer los resultados de los análisis no podía comprender lo que estaba leyendo: “Cuando miré esa página y vi que Donna aparecía como la madre y yo como padre desconocido, pensé qué querían decir con padre desconocido, si yo soy su padre”.

En 2007, Vanner y su esposa Donna se sometieron a un tratamiento de FIV, luego de descubrir que no podían tener un segundo hijo por su cuenta.

El kit de ADN que se hicieron “por diversión” disparó un terremoto de preguntas y certezas. 

La pareja reveló que antes de embarcarse en la misión de identificar y localizar al padre biológico del niño, le contaron la verdad a su hijo.

Posteriormente ubicaron al donante accidental y se comunicaron con él para contarle lo ocurrido en “la conversación más loca” que dijo haber tenido en su vida”.

Las dos parejas están en proceso de emprender acciones legales contra la clínica de fertilidad.