Deportes

Continúa Ajedrez en Juegos Nacionales CONADE 2021

  • Compiten del 31 de Agosto al 4 de Septiembre en la CDMX
  • Veracruz presente con cinco ajedrecistas

Boca del Río, Veracruz a 30 de Agosto del 2021.- Los Juegos Nacionales CONADE 2021 continúan con la disciplina de ajedrez, la cual se llevará a efecto del 31 de Agosto al 4 de Septiembre en el Centro de Alto Rendimiento en Los Pinos en la Ciudad de México, en donde el estado de Veracruz estará presente con cinco ajedrecistas que tienen amplias posibilidades de subirse al podio de las medallas.

El presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, Rafael Osiris Cazarin Rendón, auguró una buena competencia para los ajedrecistas del Estado, luego de que en el pasado Campeonato Nacional efectuado en Villahermosa, Tabasco, la selección estatal tuvo una buena actuación que deja abierta la posibilidad de las preseas.

“Tenemos un equipo fuerte, son cuatro damas y un varón que darán la pelea por las medallas. Es un equipo nuevo, con mucho futuro, esperamos buenos resultados aunque sabemos que la competencia estará reñida, estamos en un nuevo proceso pero hay confianza en nuestros atletas”, comentó.

Destacó la labor de los entrenadores de los clubes en el Estado de Veracruz, quienes a pesar de la pandemia, no dejaron solos a sus atletas y los mantuvieron en competencias virtuales, por lo “los muchachos están motivados y con muchas ganas de trascender en los Nacionales CONADE”.

Osiris Cazarin agradeció el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte, en donde el Encargado del Despacho de la Dirección General, José Alberto Nava Lozano, asistió al hotel burbuja a desear éxito a los ajedrecistas que buscarán a partir de mañana en la Ciudad de México, meterse en la lucha por las medallas en Juegos Nacionales CONADE.

La delegación veracruzana está integrada en la categoría Sub 14 Varonil, Diego Agustín García Flores (Poza Rica). En 14 Femenil, Erandi Hernández Serrano y Vania Ginez Serrano (Córdoba), así como en la Sub 16 Femenil, Marydol Boa del Ángel (Xalapa) y Yasmin Jiménez Velasco (Veracruz).

Los entrenadores que asisten son el candidato Máster Rubén Darío Contreras Medina y Astrid Arlene Valles Chávez. Mientras que el delegado es Rafael Osiris Cazarin Rendón y delegada del IVD, Ligia Rosas Sánchez.