Nacional

Se presentan otros cambios en el Gabinete de AMLO

Olga Sánchez Cordero abandonó el cargo como secretaria de Gobernación para retomar su escaño en el Senado de la República, e incluso, se prevé que podría llegar como presidenta de la Mesa Directiva de la cámara alta.

​La reincorporación de Sánchez Cordero a la cámara alta ocurrió a unas horas de la reunión Plenaria de la bancada de Morena, en la que se iba a designar su propuesta para presidir la Mesa Directiva.

Mientras que Javier Jiménez Espriú renunció a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dimisión que fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que el cargo sería ocupado por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

Por su parte, Simón Levy, subsecretario de Turismo, anunció su separación del cargo “por motivos estrictamente personales»  y con carácter de irrevocable.

Horacio Duarte Olivares fue nombrado titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que su predecesor, Ricardo Ahued, se reincorporara como legislador por Veracruz en el Senado, luego de casi 10 meses en el puesto.

Tras el nuevo nombramiento de Duarte Olivares en abril de este año, el funcionario dejó su puesto como coordinador del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, después de que el Presidente le delegara la tarea de eliminar la corrupción en las aduanas.

Una de las salidas más polémicas fue la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda por discrepancias en materia económica.