Nacional

Anuncia Banxico nuevo diseño en billetes de 20 y 50 pesos

El Banco de México (Banxico) está preparando la circulación de dos nuevos billetes, el primero es el de 20 pesos y el otro es el de 50 pesos.

Banxico aseguró que pondrá en circulación el nuevo billete de 20 pesos el próximo mes, pero despedirá la imagen de Benito Juárez. Este nuevo diseño se trata de una edición conmemorativa del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

En el caso del billete de 50 pesos, el retrato de José María Morelos y Pavón se cambiaría después de estar ocho años en circulación. Ahora esta nueva pieza poseería una imagen con motivos de la Fundación de Tenochtitlán como proceso histórico.

De igual forma, los Acueductos de Morelia en Michoacán desaparecerán para presentar un ajolote, Patrimonio Cultural del a Humanidad y actual representación del ecosistema de ríos, lagos y la siembra de maíz en Xochimilco.

De acuerdo con la institución bancaria, el billete de 20 pesos en el anverso del nuevo billete se podrán ver imágenes sobre la Consumación de la Independencia de México, mientras que en la parte de atrás un ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rojo, en la Reserva de Biosfera Sian Ka’an, de Quintana Roo.

ste nuevo diseño se trata de una edición conmemorativa del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

Se sabe que las medidas serán de 120 milímetros de largo por 65 milímetros de ancho.

Por la durabilidad del material, el nuevo billete de 20 pesos estará hecho de polímero, por su baja denominación, ya que suele ser más intercambiable y utilizado que los billeryes de alta denominación, como por ejemplo los de 200 y 500 pesos, donde usan papel de algodón.