El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, será quien sustituya a Olga Sánchez Cordero como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Sánchez Cordero dejará la Segob para incorporarse como senadora de Morena.
En un video difundido en redes sociales, el titular del Ejecutivo federa señaló: “Tengo el agrado de informar a todos los mexicanos que el día de hoy vamos a llevar a cabo unos cambios para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto, la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.
Por su parte, Adán Augusto López informó que regresará a Villahermosa para pedir formalmente su licencia como gobernador de Tabasco y que si ésta se aprueba hoy mismo estaría en condicones de integrarse a los trabajos de Gobernación.
“Es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo para contribuir a consolidar la transformación del país: la cuarta transformación”, señaló.
López Obrador recordó que cuando la invitó a Olga Sánchez a participar en el proceso de transformación, ella expresó que su sueño era llegar al Senado, por ello la propuso como senadora, sin embargo él la invitó “porque quería dejar el antecedente de que una mujer podía ocupar, por primera vez ese cargo”.
“La estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país”, dijo el presidente.
Agregó que, ahora, “a mitad del camino, ella me dice ‘quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado de la República, y ha quedado ella en libertad y yo le agradezco mucho y va a estar como senadora.”
“Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, escribió en redes sociales.