Veracruz

22 estudiantes de la Escuela Náutica Mercante en Veracruz resultaron con COVID-19

Hasta el momento 22 estudiantes de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”, han resultado positivos a COVID-19, así lo confirmó el director del plantel, Efrén Moreno.

Detalló que el primer caso sospechoso se registró el pasado viernes, por lo que inmediatamente se le realizó una prueba rápida al estudiante quien salió positivo, razón por la cual se comenzaron a realizar más pruebas rápidas al resto del alumnado.

Señaló que los contagiados se han retirado del plantel a petición de los familiares, para seguir el proceso de la enfermedad en casa, en el caso del resto de la población estudiantil seguirán con sus clases en línea.

Agregó que los estudiantes que salieron negativos a la prueba de COVID-19 están recibiendo la vacuna en el área de atención médica.

“Al día de hoy tenemos los datos que 22 salieron positivos con pruebas rápidas, no confirmadas, esos alumnos se están retirando a solicitud de los familiares y el resto de la población hoy se están vacunando”, dijo.  

Recordó que el pasado 10 de agosto ingresaron 94 alumnos a las clases presenciales para este nuevo ciclo escolar, sin embargo, por el brote de COVID-19 fueron enviados a casa hasta nuevo aviso.