Veracruz

Deja “Grace” al menos 9 muertos en Veracruz

Un total de ocho muertos es el saldo que ha dejado el paso del huracán “Grace” por el Estado de Veracruz, informó el Gobernador Cuitláhuac García. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la muerte de ocho personas por el paso del huracán Grace, siete en la capital del Estado y uno más en Poza Rica, así como la desaparición de tres personas.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario confirmó que en Xalapa murió una menor de edad en la colonia 21 de marzo, y seis más en la colonia Las Brisas del Sedeño.

La fuerte lluvia de las primeras horas de este sábado en Xalapa provocó el reblandecimiento de la tierra y un alud cayó sobre la casa ubicada en la privada Francisco I Madero en la colonia 21 de marzo, lo que ocasionó la caída de una de las paredes de la casa, que terminó por sepultar a la menor.

En el caso de la colonia Brisas de Sedeño se reportó la muerte de cinco menores de edad y una mujer que fallecieron ante el deslave de un alud de tierra que sepultó su vivienda.

Las víctimas son: una niña de 15 días de nacida, otra más de dos años, un menor de cuatro y otro de ocho años, así como la madre de los pequeños.

El mandatario resaltó que, si bien los municipios más afectados son Poza RicaCazones de Herrera y Tecolutla en donde se dio el impacto de Grace, que llegó a categoría 3, la lluvia que dejó el fenómeno meteorológico provocó el deslizamiento de tierra en varios puntos del Estado y principalmente Xalapa. 

En Poza Rica, informó, se reportó el deceso de una persona a la que le cayó un domo encima.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el pésame a las familias de las personas fallecidas durante el paso de “Grace” en Veracruz, por medio de su cuenta de Twitter.