Mundo Increíble

Mujer con el pelo más largo en el mundo tarda una hora para peinarlo

Sus padres no la dejaban tener el pelo largo cuando era chica, por eso cuando se independizó tomó la decisión de no cortárselo más. Quince años después, Rin Kambe viene manteniendo su palabra, y su pelo ya supera 1,80 metros de largo.

Según explicó la mujer de 35 años -conocida como la Rapunzel de la vida real- su pelo es para ella una forma de expresarse, y además le da confianza. Es por eso que soporta la dura rutina que tiene que mantener día a día.

Rin contó que sólo desenredar su cabello y peinarlo le consume al menos una hora. Luego tiene que atarlo con un moño sólo para poder caminar, ya que el pelo es 10 centímetros más alto que ella.

Además le da varios cuidados especiales a su cabello: crema para el cuero cabelludo, y mantener una dieta muy particular, rica en hierro, lo que le ayuda a evitar la pérdida del cabello y propicia el crecimiento capilar.

“Me comencé a dejar el pelo largo porque quería brillar con luz propia”, comentó Rin. “Creció de manera natural y saludable, y es algo hermoso”, agregó, según destaca el periódico Daily Star.

Explicó también que recibe “muchas reacciones por su cabello”. “Hay hombres en el mundo que lo aprecian, y también hay quienes lo consideran un monstruo”, agregó. “Para mí es normal que haya opiniones diferentes, y si no creyera en mí misma me dejaría llevar por las opiniones negativas”, cerró.