Veracruz

Hacen fiesta patronal en Misantla en plena Tercera Ola de contagios de COVID-19

Como si en el municipio de Misantla el riesgo de contagio de COVID-19 no fuera “muy alto”, debido a que se ubica en el color rojo del semáforo epidemiológico.

Los habitantes de la comunidad de Manuel Gutiérrez Nájera, contra toda disposición oficial realizaron su fiesta patronal en grande.

Banda, jaripeo, procesión, pirotecnia y comida se unieron para generar una concentración masiva de personas, que en su mayoría no respetaban ni una medida contra esta enfermedad, reportan algunos vecinos de esta localidad de Misantla, que desde hace un mes comenzaron mostrar su inconformidad por la organización de este evento.

Nuestras fuentes, piden se multe a los organizadores por generar estas condiciones que las consideran un agravio para la salud pública.

Los videos en las redes sociales, que son transmisiones en vivo, que realizaron algunos de sus habitantes dejan en evidencia el desacato que hay en la zona serrana en cuanto a las disposiciones oficiales que emitió en recientes días el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Para realizar evento, no tuvieron aval del ayuntamiento, pues desde hace días así lo comentó el director de Protección Civil, Martín Mujica Martínez; de hecho en varias ocasiones a través de este espacio de noticias solicitaron a los habitantes de Manuel Gutiérrez Nájera echaran reversa a la organización de los festejos en honor a su santo patrono San Lorenzo.

Ojalá que las cifras de contagios y defunciones no aumenten en próximos días en esta comunidad de Misantla y que un día de fiesta y celebración, no les genere dolor y luto.