Veracruz

Desmienten que temblor de Veracruz haya sido ocasionado por la caída de un meteorito

Arturo Iglesias Mendoza, jefe de servicio del Servicio Sismológico Nacional, afirmó que no existe fundamento científico para afirmar que fue la caída de un meteorito la que ocasionó el sismo que se registró en pasados días en Veracruz.

Destacó que el temblor de 4.9 que se registró en Veracruz fue ocasionada por el sismo que ocurrió debajo del fondo marino.

“He leído especialmente en redes sociales que pudiera estar relacionado con la caída de un meteorito, pues eso desde el punto de vista científico no tiene ningún fundamento, es un sismo tal cual que ocurre debajo del fondo marino, ya en la roca que está abajo del fondo marino y es ahí donde es donde ocurre el sismo”.

Por otro lado, dijo que las condiciones para que ocurra un tsunami debido a la ocurrencia de un temblor son varias, fundamentalmente dos, una que la magnitud sea grande y por otro lado que la deformación en el suelo marino sea también muy grande, eso ocurre cuando los sismos son muy someros, en este caso por la magnitud y la profundidad no es suficiente.