Veracruz

Se registra balacera en Ixtaczoquitlán hay un muerto y un comandante herido

Una persecución y balacera entre hombres armados y cuerpos policiales en la Congregación Campo Grande de Ixtaczoquitlán, dejó como saldo un presunto sicario muerto, uno más detenido, un vehículo asegurado y un comandante de la Policía Ministerial herido de bala.

El lugar fue blindado por oficiales de la Policía Ministerial y Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Municipal de Orizaba y Córdoba, mientras que un helicóptero de la SSP sobrevolaba la zona para dar con el paradero de dos presuntos sicarios que lograron darse a la fuga entre los cañales.

Se conoce que los presuntos delincuentes intentaron robar dos pipas en los Arcos de Escamela en los límites con Orizaba, pero fueron sorprendidos por las fuerzas del orden, frustrando e iniciando así una inmediata persecución y balacera que culminó hasta la localidad Campo Grande.

Al sitio acudió personal de la Fiscalía Regional y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.

El comandante de la PMA herido, fue trasladado a bordo de una patrulla a un Hospital de la Ciudad de Orizaba, para su inmediata atención médica, ya que su estado es reportado como grave.